Andina

Coronavirus: toman pruebas a comerciantes del mercado de Caquetá

Centro de abastos será fumigado y reordenado para la atención al público

ANDINA

ANDINA

11:16 | Lima, abr. 29.

Andina, información oficial sobre el coronavirus.

Los ministro de Defensa, Walter Martos, y de Agricultura, Jorge Montenegro, supervisaron hoy la toma de muestras a los comerciantes de alimentos del mercado de Caquetá, como parte de las acciones para identificar a los infectados por el coronavirus (covid-19) Vea aquí la galería fotográfica

En total, en este mercado del distrito de San Martín, se tomarán entre 1,000 a 1,500 pruebas para detectar el virus y romper la cadena de transmisión.

Martos sostuvo que una de las zonas calientes al contagio son los mercados, tanto de Lima como del país, por lo que ayer se tomó la decisión de tomar muestras en los mercados para ver el porcentaje que existe de infectados.

"Sabemos que este mercado de Caquetá es una de las zonas de mayor concurrencia y hemos visto, en nuestro mapa de calor, que en su alrededor hay una gran cantidad de infectados", dijo Martos.

Agregó que se hizo un planeamiento junto con los Ministerio del Agricultura e Interior, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de San Martín, para tomar las muestras y, en base a los resultados, tomar acciones como la desinfección y reordenamiento de los mercado para dar una mejor atención al público.

Dijo que estas acciones forman parte de la plataforma Te Cuido Perú, que busca ubicar los sectores más calientes donde se encuentran los infectados, identificarlos y aislarlos, ya sea en sus viviendas o en la Villa Panamericana.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, refirió que en el mercado Caquetá no se estaba respetando el aislamiento social obligatorio, por lo que hizo un llamado a las personas que asistente a este lugar "a ser responsables y respetar las medidas dictadas por el Gobierno". 

"Se hará una desinfección y reordenamiento desde mañana y haciendo un control de entrada y salida, desarrollando un modelo que será extrapolado a otros mercados de la ciudad y del país", añadió. 

(FIN) JCC/FHG

Más en Andina:

Publicado: 29/4/2020
Loading...