Andina

Coronavirus: sigue estos consejos para no ser víctima de robo o estafa en tu domicilio

Policía advierte de inescrupulosos que aprovechan el aislamiento social

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

06:59 | Lima, mar. 18.

La Policía Nacional del Perú (PNP) advirtió a la población sobre sujetos inescrupulosos que aprovechan el aislamiento social en viviendas frente al coronavirus, para hacerse pasar por personal de salud o empadronadores con el objetivo de cometer robos, hurtos o estafas.

Ante estas situación, que incluye a falsos trabajadores de los servicios básicos (agua, luz, gas, teléfono, cable, entre otros), falsos servicios de delivery y llamadas telefónicas de estafa, la PNP brinda las siguientes recomendaciones:

-  Tener en cuenta que cualquier trabajador o funcionario de entidades como el Ministerio de Salud (Minsa) o EsSalud deben estar debidamente acreditados con su fotocheck y documento de identidad; asimismo, tener en cuenta que la presencia de los mismos es previo a un requerimiento de sus servicios.

-  Por ningún motivo permitir el ingreso de estas personas al interior de su domicilio, sin antes haber verificado su identidad y corroborar con la central telefónica de la empresa a la cual pertenece. 

-  Permanecer en su domicilio adoptando las medidas de seguridad, no abrir la puerta a extraños, evitar brindar información por vía telefónica, mantener estrecha coordinación con sus vecinos para denunciar cualquier movimiento sospechoso que pueda significar un riesgo para todos. 

-  En los edificios, no atender ni abrir la puerta a los servicios delivery, toda vez que este servicio se encuentra restringido mientras dure el Estado de Emergencia.   

-  Las llamadas a celular anunciando premios o regalos son modalidades antiguas de estafa, al recibirlas solo ignórelas y bloquee dichos números inmediatamente.

La Policía Nacional del Perú, a través de la Central de Emergencias PNP 105, las comisarías y unidades policiales a nivel nacional recibirán sus llamadas de emergencia durante las 24 horas.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT

Publicado: 18/3/2020
Loading...

Te puede interesar