Andina

Coronavirus: Minsa entrega equipos de protección al personal de salud

Kits han sido entregados a encargados de tamizaje a pasajeros en el aeropuerto y a los que atienden en hospitales

Coronavirus: Minsa entrega equipos de protección al personal de salud. Foto: ANDINA/Minsa.

Coronavirus: Minsa entrega equipos de protección al personal de salud. Foto: ANDINA/Minsa.

06:06 | Lima, mar. 18.

Con el fin de garantizar una adecuada atención durante la emergencia nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) supervisa y entrega kits de equipos de protección personal como medida de bioseguridad para el personal médico.

A través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional de Salud (Digerd), este material ha sido entregado al personal de salud que viene realizando el tamizaje a los pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

De la misma manera, en los hospitales priorizados por el Minsa para la atención de pacientes que presenten síntomas del Covid-19 en Lima: Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Hipólito Unanue, Vitarte, Dos de Mayo y Emergencia de Villa El Salvador. 

Cabe mencionar que el Gobierno transfirió recursos al Minsa para contratación de personal necesario para garantizar la continuidad de los servicios y atender a las personas afectadas por el Covid-19, así como para la adquisición de ambulancias, insumos y equipos biomédicos. 

El Minsa  lidera un esfuerzo multisectorial para detectar y evitar la propagación del coronavirus.

La Digerd desarrolla distintas labores de coordinación y apoyo, y así cumplir con las normas dispuestas por el Gobierno que ha declarado el estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio por 15 días para frenar la propagación en el país del Covi-19.

Más en Andina:





(FIN) NDP/LIT

Publicado: 18/3/2020
Loading...