Andina

Coronavirus: Municipalidad de Huamanga instalará cámaras de desinfección en mercados

Equipos fueron diseñados por docente y estudiante de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

La Municipalidad de Huamanga instalará cámaras de desinfección en mercados, comisarías, bancos, hospitales y otros lugares de la ciudad. ANDINA/Difusión

La Municipalidad de Huamanga instalará cámaras de desinfección en mercados, comisarías, bancos, hospitales y otros lugares de la ciudad. ANDINA/Difusión

10:57 | Ayacucho, abr. 9.

Para prevenir la propagación del coronavirus (covid-19), la Municipalidad de Huamanga instalará 10 cámaras de desinfección en mercados, bancos, hospitales, comisarías, así como sedes de serenazgo y limpieza de la comuna provincial.

La cámara de desinfección, denominada “Chuya” que en español significa limpieza, es un sistema hidráulico que mezcla un 0.5 % de hipoclorito de sodio (lejía) con agua y otros agentes desinfectantes. A través de una compresora de aire, son esparcidos por seis válvulas generando la distribución de este líquido sobre la persona, expresó el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez.


“John Aragón y Julio Oré, estudiante y docente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, diseñaron y construyeron esta cámara de desinfección química a bajo costo”, manifestó el burgomaestre.

Aseguró que a partir de este lunes 13 de abril, estas cámaras estarán en la sede del personal de limpieza y de serenazgo, que tendrán que pasar por la desinfección al entrar o salir de sus locales.

También en la lista están las comisarias, el cuartel militar, hospitales y mercados grandes "Nery García Zarate” y “Carlos .Vivanco”.

Afirmó que paralelamente se hacen desinfecciones en estos lugares para evitar la propagación del virus y la eliminación de bichos, roedores e insectos.

De acuerdo al Ministerio de Salud, en Ayacucho, hay 5 contagiados de coronavirus y todos en cuarentena cumpliendo los protocolos de ley.


“Lo más importante es que la gente se quede en casa para hacer la cuarentena. Lavarse las manos con jabón cada 20 minutos y concurrir a un centro de salud apenas tengas síntomas de haber contraído el virus”, indicó el alcalde.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO


Publicado: 9/4/2020
Loading...

Te puede interesar