ONPE Elige local MOVIL
Andina

Coronavirus: supervisan en Ayacucho cumplimiento de medidas para evitar propagación

Autoridades regionales y locales sostienen reunión virtual

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:58 | Ayacucho, abr. 6.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, encabezó diversas reuniones virtuales con alcaldes provinciales de la región, para supervisar el nivel de cumplimiento de las disposiciones excepcionales del Ejecutivo Nacional para enfrentar la propagación del coronavirus (covid-19).

Las autoridades locales informaron al gobernador de Ayacucho sobre los trabajos conjuntos desarrollados para garantizar el cierre de fronteras con poblaciones de las vecinas regiones, abastecimientos de los mercados, cumplimiento del aislamiento social obligatorio, entre otros puntos, que al interior de la región se van consolidando progresivamente.

“Hemos identificado un local ideal para implementar un centro para pacientes de covid-19, que pertenece a la Agencia Agraria, que es estratégico, por estar al lado de nuestro hospital. Nuestro gobernador escuchó nuestro pedido, aceptó la solicitud y dispondremos de ese lugar, donde se implementará el especio especializado cumpliendo los protocolos establecidos”, expresó el alcalde provincial de Parinacochas, Walter Antayhua.


En otro momento el gobernador de Ayacucho también participó de una reunión virtual con los titulares de las redes de salud y directores de hospitales de la región, a fin de facilitar los trabajos de implementación y contingencia necesaria para responder oportunamente ante eventuales casos de coronavirus.

En ese contexto se reportaron los trabajos que se desarrollan en cada provincia de la región, donde se vienen implementando espacios y camas para hospitalización ante posibles pacientes de coronavirus.

“El escenario es adverso y tenemos que estar preparados para responder oportunamente, si la situación lo amerita”, remarcó la autoridad regional, tras precisar que en el Hospital Regional de Ayacucho, ubicado en la zona de Canaán, ya se implementó un área especializada con 10 camas con ventilador mecánico para Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) y hospitalización de pacientes con covid-19.

Por último, se informó que en la antigua sede del Hospital Regional, ubicada en la avenida Independencia, el Gore Ayacucho ya tiene implementando un pabellón con 70 camas, para albergar a posibles pacientes con coronavirus.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 6/4/2020