ONPE Elige local MOVIL
Andina

Coronavirus: Ayacucho anuncia ferias itinerantes para evitar propagación de enfermedad

Gobierno Regional garantiza abastecimientos de productos agropecuarios

La feria "De la Chacra a la Olla" también tendrá su versión en Ayacucho para evitar la propagación del coronavirus. ANDINA/Difusión

La feria "De la Chacra a la Olla" también tendrá su versión en Ayacucho para evitar la propagación del coronavirus. ANDINA/Difusión

08:40 | Lima, abr. 3.

Ayacucho también implementará la ferias itinerantes "De la Chacra a la Olla" para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) en dicha región, anunció la Dirección Regional Agraria (DRA) de Ayacucho.

Las ferias itinerantes se organizarán en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, Agro Rural y los municipios de San Juan Bautista y Andrés Avelino Cáceres. La primera feria se realizará mañana sábado 4 en los distritos en mención, a fin de que los productores oferten sus alimentos directamente al público ayacuchano, asegurando el normal abastecimiento de productos agropecuarios para la dieta alimentaria balanceada y saludable para afrontar la emergencia sanitaria.



El traslado de los productos se coordina0 con las Agencias Agrarias de la región, así lo dio a conocer el director Regional Agrario, Ing. Romel Peña Atao. La actividad contará, además, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú para el resguardo y evitar la aglomeración de personas.

El funcionario precisó que los precios de los productos serán a costo de productor y que se tiene programado la realización de estos mercados itinerantes en los demás distritos metropolitanos, así como en las provincias de la región.

"Este trabajo que se realiza multisectorialmente es un esfuerzo para apoyar a nuestros productores y acercar más alimentos a precios justos a las familias”, puntualizó, tras recomendar que solo acuda a realizar las compras una persona por familia y con la indumentaria de seguridad correspondiente.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 3/4/2020