ONPE Elige local MOVIL
Andina

Coronavirus: Ayacucho conforma comando regional para enfrentar a la enfermedad

Refuerzan acciones para respuesta oportuna contra el covid-19

Ayacucho conforma comando regional integrado por especialistas para enfrentar el coronavirus en la región. ANDINA/Difusión

Ayacucho conforma comando regional integrado por especialistas para enfrentar el coronavirus en la región. ANDINA/Difusión

06:59 | Ayacucho, abr. 7.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, anunció la creación del Comando Regional Contra Covid-19, que tiene como principal objetivo garantizar el trabajo multisectorial para hacer frente a la actual emergencia sanitaria. El grupo está conformado por especialistas del sector salud.

“En esta emergencia necesitamos reforzar las medidas de protección para tener respuestas oportunas contra la pandemia del coronavirus. Por ello se conformó el Comando Regional de Covid-19, que estará conformado por especialistas y tendrán la asesoría de científicos nacionales e internacionales”, expresó la autoridad regional, tras confirmar cinco casos positivos de coronavirus en la región Ayacucho, de un total de 112 casos sospechosos descartados.

El gobernador regional también instó a la población, a cumplir estrictamente la cuarentena, norma establecida por el Gobierno Nacional, siendo la única arma para derrotar la propagación de la pandemia.

Rua Carbajal manifestó, además, que se ha solicitado el apoyo profesional de asesoramiento especializado de médicos peruanos que se encuentran laborando en el extranjero, en el estado de Washington, así como en Lima.


“Tenemos la asesoría permanente de médicos peruanos especialistas que vienen laborando en el extranjero, para enfrentar esta pandemia. Se trata de Jorge Díaz, jefe del Programa de Enfermedades Infecciosas, y Luis Ganoza, jefe del Instituto Nacional de Washington”, indicó el gobernador regional.

La autoridad regional indicó que a fin de salvaguardar la salud de la población se destinó 13 millones de soles para garantizar los recursos humanos, implementación, equipamiento y mantenimiento del antiguo hospital de la avenida Independencia”, acotó.

Educación a distancia


En otro momento, Rua destacó el inició de clases a distancia dispuesto por el Gobierno Nacional. Afirmó que se coordinó con las autoridades educativas, a fin de que los estudiantes no se vean perjudicados en el desarrollo de sus clases.

“Recomendar a los padres de familia, el apoyo para con sus hijos, con el acompañamiento y uso responsable de la tecnología en el proceso del desarrollo educativo. Estamos en una emergencia, que requiere del apoyo y cooperación de todos”, agregó Rua.

Según anunció el Ministerio de Educación, las clases no presenciales contempla el uso diario de señales de radio y televisión, garantizando el acceso a una educación de calidad, en el marco de la transformación digital de la educación y la implementación del Currículo Nacional para todos los estudiantes del país.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 7/4/2020