Andina

Coronavirus: Marina de Guerra confecciona sus propias mascarillas

Para el personal que patrulla estado de emergencia frente al covid-19

Personal de la Marina de Guerra del Perú confecciona sus propias mascarillas para supervisar| las calles de Lima y Callao protegidos del contagio del Covid 2019.Difusión

Personal de la Marina de Guerra del Perú confecciona sus propias mascarillas para supervisar| las calles de Lima y Callao protegidos del contagio del Covid 2019.Difusión

15:39 | Lima, mar. 18.

La Marina de Guerra del Perú confecciona sus propias mascarillas para ser utilizadas en el patrullaje que desarrollan sus efectivos durante el estado de emergencia que busca contener el avance del coronavirus.

La labor está a cargo de costureras y sastres navales que trabajan sin desmayo en la confección de estos elementos de protección que se han convertido en un producto casi de primera necesidad, luego de haberse detectado el primer caso de coronavirus en el Perú.

En un vídeo subido a sus redes sociales se puede observar a hombres y mujeres debidamente vestidos con uniformes de la Marina así como personal civil, trabajando incansablemente frente a sus máquinas de coser.  


Efectivos de la Policía Naval de la Marina de Guerra del Perú, así como miembros del Ejército, Fuerza Aérea  y Policía Nacional, de manera conjunta deben realizar rondas de vigilancia en las calles a fin de hacer cumplir el aislamiento social que de manera obligatoria ha decretado el gobierno, desde el lunes pasado y durante 15 días, como medida para enfrentar el avance del contagio del coronavirus COVID-19

Los efectivos, que además se ven en la necesidad de subir a vehículos de transporte público, ingresar a centros de abasto y vigilar parques u otros lugares públicos en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, deben mantenerse protegidos con guantes y mascarillas.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hoy nuevos casos del coronavirus (COVID-19) en el Perú, sumando a 145 el número de diagnosticados con este virus. Los pacientes, en su mayoría se encuentran con aislamiento domiciliario, de este grupo 13 están internados en hospitales de Lima.  

Más en Andina:



(FIN) AZL/RRC


Publicado: 18/3/2020
Loading...