Andina

Minsa ya recorre casas de Lima para vacunar a adultos mayores contra neumonía

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

13:10 | Lima, mar. 18.

Con el objetivo de cuidar la salud de las personas más vulnerables contra el coronavirus Covid 19, los adultos mayores, Brigadas del Ministerio de Salud ya se encuentra recorriendo las viviendas de Lima para vacunar contra la neumonía a los adultos mayores. Vea aquí la galería fotográfica

La decisión de hacer el recorrido casa por casa obedece a la necesidad de evitar que las personas salgan a las calles en busca de la vacunación y se expongan al contagio del coronavirus.

El personal de salud, adecuadamente protegido, visita las viviendas del norte de la capital para vacunar a las personas mayores de 60 años, quienes son más propensos a contraer enfermedades respiratorias.

Desde el año 2019, el Minsa ha vacunado contra el neumococo -virus que produce la neumonía- a 680 mil personas de la tercera edad. 


Es importante recordar que si un adulto mayor que está vacunado contra la neumonía se contagia de coronavirus, la infección no será tan peligrosa ni perjudicial como lo sería si no contara con esa inmunización.


Más en Andina:

(FIN) NDP/ART

Publicado: 18/3/2020
Loading...