Andina

Coronavirus: Ayacucho adopta medidas drásticas para garantizar cumplimiento de cuarentena

Mercado Mayorista solo atenderá tres veces por semana

Gobierno Regional de Ayacucho adopta medidas drásticas para garantizar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria en dicha región. Foto: ANDINA/difusión.

Gobierno Regional de Ayacucho adopta medidas drásticas para garantizar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria en dicha región. Foto: ANDINA/difusión.

07:28 | Ayacucho, abr. 14.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Ayacucho (PRDCA), presidida por el gobernador regional, Carlos Rúa, acordaron implementar medidas drásticas, a fin de evitar la aglomeración de la población y la consecuente propagación del coronavirus covid-19.

La autoridad regional dio a conocer sobre acuerdos puntuales, según competencia, en los diversos espacios que genera la concurrencia masiva de la población.


En ese contexto, Rúa Carbajal afirmó que se incidirá en la reglamentación del funcionamiento del mercado mayorista Nery García, que en adelante solo atenderá tres veces por semana y únicamente a comerciantes propietarios de bodegas.

También se propiciará la descentralización del mencionado centro de abastos y sus comerciantes mayoristas, quienes se dividirán en cuatro mercados mayoristas eventuales, en el estadio Las Américas para la población de los distritos de Carmen Alto y San Juan Bautista; en el campo ferial de Canaan para los vecinos de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, y en la zona de Mollepata.

Asimismo, la autoridad regional indicó que se iniciará un empadronamiento general a las bodegas de toda la ciudad, quienes afianzarán su stock y atenderán cumpliendo los protocolos de seguridad para el cumplimiento del distanciamiento entre el vendedor y comprador.

Otra de las medidas adoptadas es la descentralización de los bancos para los cobros de bonos, que en adelante se realizará en las agencias del Banco de la Nación de la jurisdicción donde residen, ya sea en los distritos de Carmen Alto, San Juan Bautista, Jesús Nazareno, y la implementación de un sistema diferenciado para el distrito de Andrés Avelino Cáceres.

Por último, el gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, indicó que en adelante el ingreso del transporte de carga será restringido y solo lo harán a la ciudad en determinados días de la semana, previo control sanitario, aplicación de pruebas rápidas al conductor y sometiéndose a la fumigación del vehículo y productos, pasando por la cámara de desinfección.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 14/4/2020
Loading...