Andina

Cornejo: en zonas de riesgo extremo el aforo en buses es de 50 % de pasajeros sentados

Sin embargo, para el sistema integrado de transporte urbano el aforo es de 100 % de los pasajeros sentados

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo. Foto: ANDINA/PCM

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo. Foto: ANDINA/PCM

18:17 | Lima, feb. 15.

El aforo en el transporte público urbano en las provincias con nivel de riesgo extremo frente al covid-19 es del 50 % de los pasajeros sentados, en la segunda etapa de la cuarentena que rige desde hoy y hasta el 28 de febrero, precisó esta tarde la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo. Vea aquí la galería fotográfica

En cambio, para los vehículos pertenecientes al sistema integrado de transporte, como El Metropolitano, el Metro de Lima y los corredores urbanos –y en la medida que estos servicios cuentan con controles rigurosos de seguridad sanitaria–, el aforo es de 100% de los pasajeros sentados.

Operaciones aéreas


En una conferencia de prensa convocada en Palacio de Gobierno para detallar las medidas aprobadas por el Ejecutivo para enfrentar la segunda ola de la pandemia, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó que las operaciones aéreas están permitidas.

Aclaró, sin embargo, que “los pasajeros que viajen desde las provincias del nivel de alerta extremo deben contar con una prueba molecular o antígena negativa con un máximo de 72 horas de obtenido el resultado antes de abordar el vuelo”.

La ministra dijo también que se mantendrán cerradas las fronteras terrestres para contener el avance de la pandemia, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre, salvo para el caso de transporte de carga y de mercancías.

“Hoy han entrado en inmovilización social obligatoria 32 provincias en todo el país por presentar un nivel de alerta sanitaria extremo, conforme a la evaluación de sus indicadores sanitarios”, enfatizó Cornejo.


77,181 vacunados


Respecto a los avances de la vacunación con las dosis del laboratorio chino Sinopharm, la ministra dijo que, a la fecha, 77,181 personas han recibido la primera dosis de inmunización en todo el país, “lo que representa el 54 % de la meta de vacunados de la fase 1”.

Con el segundo lote (700,000 vacunas) que arribó al país el sábado 13 “se terminará de vacunar a los trabajadores del sector Salud; estamos en la tarea de preparación y empaque de las dosis para repartirlas rápidamente hacia los distintos destinos” y avanzar con la protección del personal de primera línea.

Cornejo de refirió también a la reanudación de actividades deportivas y manifestó que el Decreto Supremo 023-2021 PCM contempla la autorización de las actividades deportivas generadas y priorizadas por el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).



Más en Andina:


(FIN) CCH

Publicado: 15/2/2021
Loading...