ONPE Elige local MOVIL
Andina

MTC lanza encuesta para promover igualdad entre mujeres y hombres en transporte urbano

Finalidad es fomentar acciones que permitan mayor presencia de mujeres en el servicio de movilidad pública

Encuesta MTC.

Encuesta MTC.

18:07 | Lima, feb. 6.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en la incorporación de un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres en el sector del transporte público con el fin de que todos tengan las mismas oportunidades laborales.

Por ello, lanzará una encuesta digital denominada "Transporte urbano para todos y todas". Esto es posible debido al apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

El levantamiento de información permitirá conocer, comprender y recoger los principales requerimientos de hombres y mujeres acerca del uso del servicio de transporte público urbano, en lo que respecta a calidad, accesibilidad, asequibilidad y otros indicadores.

La encuesta no solo ayudará a promover la seguridad en el transporte público, también busca incorporar una cultura de igualdad y reducir las brechas laborales en el sector del transporte urbano.

Asimismo tiene como finalidad analizar y promover acciones que fomenten una mayor presencia de mujeres en la movilidad y prestación del servicio de transporte de pasajeros.

Las personas que desean participar en la encuesta solo deben ingresar al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/14dPlhilnhjsAtKxrgdbB-QhVkE326APOACdM4d9z6EA/viewform?ts=6019862d&gxids=7628&edit_requested=true


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 6/2/2021