Andina

Copa América: Brasil gana 2-1 a Colombia con gol en el último minuto

Con este resultado, Brasil mantiene su liderato en el grupo B con 9 puntos y se clasificó a la siguiente ronda

Foto: AFP.

Foto: AFP.

20:44 | Río de Janeiro, jun. 23.

En el estadio olímpico Nilton Santos, la selección verdeamarela superó al combinado de Colombia, con goles de Roberto Firmino (78 min) y Casemiro (90+10 min). Luis Díaz (10 min) adelantó para los cafeteros en el primer tiempo. Vea aquí la galería fotográfica

Brasil fue sorprendido por la intensidad colombiana. Neymar, el jugador más importante del equipo dirigido por Tité, no encontró los caminos para poder generar jugadas de peligro por el sector central del campo debido al gran trabajo de Mateus Uribe y Wilmar Barrios, los mediocampistas colombianos. 

Colombia fue efectiva en sus ataques. En la única ocasión clara que tuvo logró ponerse por encima en el marcador. En el minuto 10 del partido, Juan Guillermo Cuadrado mandó un centro perfecto para que Luis Díaz definiera de chalaca.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del partido: Colombia intentando mantener su arco en cero y resistiendo los frenéticos ataques de los atacantes brasileños. Debido a la habilidad que tiene Brasil en sus jugadores, los dirigidos por Rueda pasaron malos ratos en ciertos momentos del encuentro. 

En el minuto 65, Roberto Firmino, atacante del Scratch, aguantó el balón delante de los centrales colombianos y metió un gran pase filtrado con un taco. Neymar, totalmente habilitado, logró sacarse a David Ospina, pero a la hora de definir no tuvo el ángulo necesario para meter el gol y mandó la pelota al palo. 

A pesar del orden colombiano, en el minuto 78 del partido llegó el empate brasileño. El gol de Roberto Firmino se vio opacado por una polémica: el árbitro del partido, Néstor Pitana, fue impactado por el balón en un pase de Neymar. Los cafeteros, esperando que se detuviera el juego, fueron sorprendidos al ver que el juez del encuentro permitió seguir. Esto llevó a una discusión que finalizó con el VAR validando el gol

En la última pelota parada del partido, Colombia perdió las marcas en un tiro de esquina y el mediocampista brasileño Casemiro impactó con un fuerte cabezazo para darle la victoria a su equipo en minuto 90+10 del partido. 

Con este resultado, Brasil está clasificado a la siguiente instancia del torneo continental como primer lugar. Mientras tanto, Colombia descansará en la última fecha y dependerá de otros resultados para poder clasificar a la siguiente ronda. La fecha final del grupo B se celebrará el domingo 27

Más en Andina:


(FIN) APD
GRM

Publicado: 23/6/2021
Loading...