Andina

Selección peruana: el renacer de la Blanquirroja en la Copa América 2021

El conjunto nacional dio muestras de ser un equipo que reacciona ante la adversidad

AFP

AFP

07:00 | Goiania, jun. 21.

Perú dio el gran golpe ante Colombia este domingo al ganarle 2-1 en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América-2021, en la que Venezuela le empató de manera heroica y con un gol en los descuentos 2-2 a Ecuador.

Sergio Peña abrió la cuenta para el combinado nacional en el partido jugado en el estadio Olímpico de Goiania a los 17 minutos y el defensa del Everton inglés Yerry Mina en contra le dio el triunfo a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Miguel Borja de penal, a los 62 minutos, había igualado transitoriamente para la selección cafetera, que sufrió su primera derrota en la era Reinaldo Rueda, ya que venía de dos empates y dos victorias entre Copa América y premundial sudamericano.

El entrenador argentino, Ricardo Gareca, estandarte del renacer de un Perú que bajo su batuta clasificó a Rusia-2018 y perdió en la final ante Brasil en la pasada Copa América, felicitó a sus jugadores por la entereza que mostraron para vencer a un "duro" rival.

"Es un equipo que reacciona ante situaciones adversas y eso nos da una determinada tranquilidad, futbolísticamente mejoramos en algunas cosas, tenemos que seguir mejorando pero quiero felicitarlos", a los futbolistas, dijo el entrenador tras culminar el partido.

Colombia careció de "eficacia" a la hora de definir y lo pagó con derrota 2-1 ante un equipo peruano que "sorprendió", reconoció el entrenador cafetero, Reinaldo Rueda.

"Se tuvieron situaciones, llegadas", pero "faltó eficacia", frente al arco defendido por Pedro Gallese, dijo Rueda.

El timonel cafetero dijo que su rival tomó nota tras caer por goleada ante su Colombia en el premundial a principios de este mes y se plantó en el partido "en estado de alerta y nos sorprendió".









Garra "Llanera"

A primera hora, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, la diezmada Venezuela de José Peseiro sigue resistiendo y con un gol en el 90+1 le empató a Ecuador y sumó su segundo punto en la llave.

Ayrton Preciado, en el minuto 39, y Gonzalo Plata, en el 71, en una galopada digna de Usain Bolt, anotaron los tantos de Ecuador, pero Edson Castillo, en el 51, y Ronald Hernández en los descuentos lograron el justificado y festejado empate para la Vinotinto.

De esta manera, el Grupo B es liderado por el ya clasificado Brasil, con seis puntos en dos partidos. Detrás viene Colombia con cuatro puntos y tres partidos jugados, Perú con 3 y dos partidos, Venezuela con 2 unidades y tres partidos y Ecuador cierra las posiciones con una unidad y dos partidos.

El miércoles en la cuarta fecha, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania a las 16:00 horas  y tres horas más tarde Brasil enfrentará a Colombia en Rio de Janeiro.

Como se sabe los cuatro primeros de cada grupo clasifican a los cuartos de final de la Copa América 2021

- Grupo B

- Posiciones:

           Pts  J  G  E  P gf gc
1. Brasil    6  2  2  0  0  7  0
2. Colombia 4  3  1  1  1  2  2
3. Perú      3  2  1  0  1  2  5
4. Venezuela 2  3  0  2  1  2  5
5. Ecuador 1  2  0  1  1  2  3

- Partidos restantes:

23 de junio
Goiania (16:00 horas): Ecuador - Perú
Rio de Janeiro (19:00 horas): Brasil - Colombia

27 de junio
Goiania (16:00 horas): Brasil - Ecuador
Brasilia (16:00 horas): Venezuela - Perú 



(FIN) AFP/ JSO

Publicado: 21/6/2021
Loading...