Andina

COP destaca hazaña conseguida por Roberto Carcelén en Sochi 2014

Roberto Carcelén llegando a la meta con la Bandera peruana.

Roberto Carcelén llegando a la meta con la Bandera peruana.

14:41 | Sochi, feb. 14.

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, halagó al esquiador peruano Roberto Carcelén por la hazaña de completar el circuito de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, pese a tener las costillas rotas.

"Carcelén no podía respirar por el problema en sus costillas, pero terminó una prueba muy dura. Otros atletas tuvieron percances similares y abandonaron, pero él vino a competir con dignidad y demostrar que los peruanos cumplimos con nuestro país", declaró en exclusiva para la Agencia Andina.

Quiñones destacó que la odisea del peruano ha dado una lección de vida al mundo entero, que saludó el logro del deportista nacional ni bien cruzó la meta. 

"Esto demuestra el gran corazón y espíritu de los peruanos. A veces uno piensa que por no llegar primero a la meta debe abandonar la carrera. La carrera en sí es el reto y dar lo mejor de uno es la medalla. Eso es lo que ha logrado Roberto para el Perú y lo ha reconocido el mundo entero", agregó. 

El peruano, de 43 años, llegó último (puesto 87) en la prueba de esquí, modalidad cross country,  y si bien estuvo muy lejos de subirse al podio, sí se adjudicó la medalla del respeto. 

Vea la llegada del peruano a la meta en Sochi 2014



(FIN) RFA
GRM

Publicado: 14/2/2014
Loading...

Te puede interesar