23:12 | Huancavelica, ago. 15.
Autoridades del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) y del Gobierno Regional de Huancavelica firmaron un convenio de intercambio prestacional en salud, que beneficiará a 2,600 policías de la región, que recibirán atención médica en cinco instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress) y podrán someterse a diversos procedimientos médicos.
El documento fue suscrito entre el gerente general de SaludPol, Alberto Tejada Conroy; y el gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype.
La firma del acuerdo, al amparo de los decretos legislativos 1302 y 1466, faculta que los hospitales provinciales de Acobamba, Lircay, Pampas, Departamental de Huancavelica y Regional Zacarías Correa Valdivia, puedan brindar a los policías y sus derechohabientes prestaciones en consulta externa ambulatoria, servicio de hospitalización, unidad de cuidados intensivos (UCI), diagnóstico por imágenes, laboratorio y farmacia.
Asimismo, se busca fortalecer y facilitar la implementación del intercambio prestacional en salud en el sector público en el sistema nacional de salud, para la adecuada y plena prestación de servicios de prevención y atención para las personas contagiadas y con riesgo de contagio por covid-19.
El gerente general de SaludPol reafirmó la cobertura de todos los casos emergencia prioridad I, los mismos que son atendidos con la celeridad del caso.
SaludPol ratifica su compromiso para complementar y ampliar la oferta de servicios de la Dirección de Sanidad Policial (DirsaPol).
El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú registra 442,000 asegurados. La población asegurada titular está conformada por el personal policial en actividad, disponibilidad o retiro con derecho a pensión, los cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP y los alumnos de las escuelas técnico-superiores para quienes la cobertura es personal.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 15/8/2023