El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol), inauguró las nuevas oficinas de la Unidad Territorial SaludPol Trujillo, que beneficiará a 12,300 policías y derechohabientes de esta región, quienes tienen garantizada la cobertura de los servicios de salud que necesiten y la atención de forma rápida y segura.
La oficina de SaludPol se ubica en una zona de fácil acceso y proyecta atender a más de 120 personas al día y 250 llamadas al mes, a través de su moderna central telefónica.
Los asegurados recibirán atención para consultas y reclamos en la PAUS, recepción de solicitudes de reembolso, gestión de solicitudes de pasajes aéreos, gestión de acreditaciones, recepción de expedientes en liquidación de IPRESS no PNP, seguimiento de procesos de cobertura para solicitudes de urgencias y emergencias, entre otros.
El gerente general de SaludPol, Alberto Tejada Conroy, aseveró que gracias al firme compromiso de SaludPol de llegar a todas las zonas del país donde hay un policía, se seguirán haciendo todos los esfuerzos para asegurar el financiamiento y cobertura para el cuidado de la salud y la vida de nuestra valerosa familia policial.
“Este paso es de gran trascendencia para la familia policial, dado que los trámites para activar sus seguros, presentar sus cartas de garantía o tramitar sus reembolsos, se realizarán de forma inmediata y en un solo lugar, centralizando la atención de esta región”, sostuvo finalmente.
(FIN) NDP/LZD