El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) asumió la totalidad de gastos del traslado aéreo de emergencia del técnico de primera PNP Osman Marino Rodríguez Contreras, quien presenta un cuadro complejo en el hígado y estómago, siendo evacuado desde Trujillo, región La Libertad, a Lima.
El paciente, quien tiene como antecedente una gastrectomía subtotal (se extirpa una parte del estómago), presenta absceso en el hígado, sepsis a foco abdominal, anemia moderada, desnutrición severa, colangitis (infección de los conductos biliares), entre otros síntomas.
Los especialistas de salud, tras realizar una junta médica recomendaron su traslado a la ciudad de Lima para recibir la atención requerida.
Ante el cuadro de emergencia, SaludPol, activo la carta garantía por S/29.032.4 que permitió el traslado del efectivo policial, quien viajó acompañado de su esposa Marlen Rosario Díaz Acuña de Rodríguez.
El gerente general de SaludPol, Alberto Tejada Conroy, resaltó el esfuerzo de la institución en brindar una atención eficiente, oportuna y de calidad, y agregó que en lo que va del año 2023, se han realizado 16 traslados aéreos de asegurados o derechohabientes, permitiendo salvar la vida de los pacientes.
"Esta nueva gestión garantiza la cobertura inmediata de todos los casos que demanden atención de emergencia, nuestra administración está comprometida en trabajar por el bienestar de la Policía Nacional y se harán todos los esfuerzos para cubrir financieramente el tratamiento de nuestro asegurado Marino Rodríguez Contreras”, destacó.
En la actualidad el paciente se encuentra internado en el Hospital de la Policía Luis N. Saénz, donde recibió atención de emergencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 18/6/2023