A fin de mejorar la satisfacción de los usuarios de consulta externa, el hospital Cayetano Heredia implementa desde hace dos años el programa Cero Colas, diseñado para enfrentar la alta demanda de pacientes que acuden a este nosocomio de alta complejidad y referente de Lima Norte.
Luis Dulanto Monteverde, director general del citado hospital, sostuvo que el programa ha obtenido excelentes resultados, motivo por el cual el Ministerio de Salud replicará tal experiencia en los demás nosocomios a escala nacional.
“El programa consiste en ofrecer los mismos servicios pero con mejores resultados como la ampliación del horario desde las 06:00 hasta las 20:00, de lunes a viernes; y de 06:00 hasta las 14:00, los sábados en las áreas de Admisión, Caja, Rayos X y Laboratorio. De esta manera, se logró mejorar la atención de los pacientes que a diario acuden a los servicios de salud”, señaló.
Además, explicó que los pacientes obtienen un boleto mediante el cual se puede conseguir una cita con el médico, la especialidad, el día y hora deseados, atendiéndose 4,000 citas por día. Los usuarios con Seguro Integral de Salud (SIS) son aproximadamente el 80 %, acotó.
“El impacto ha sido tan bueno que se ha incrementado el nivel de satisfacción, el buen trato y la información brindados por encima del estándar esperado”, manifestó.
Por último, Dulanto agregó que los pacientes solo necesitan presentar su DNI en los módulos de atención para el inicio de la atención a la hora programada o para sacar citas en las diversas especialidades que ofrece el nosocomio.
“Próximamente, implementaremos barras biométricas para la huella digital, en conexión con el Reniec, lo cual reducirá el tiempo de espera a un minuto para la atención”, dijo.
(FIN) NDP/RES
GRM
Publicado: 14/5/2016