El Ejecutivo autorizó la transferencia de 45.7 millones de soles en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025 a favor del Ministerio del Interior para financiar los gastos asociados a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 296-2025-EF, publicado en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma precisa que se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2025, hasta por la suma de 45 millones 735,844 soles, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del Ministerio del Interior, para financiar los gastos asociados a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado relacionados con el pago del Bono por Alto Riesgo a la Vida al personal policial y las necesidades operativas de la Policía Nacional del Perú en Lima Metropolitana del departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao.
Todo ello, en el marco del Estado de Emergencia declarado mediante el Decreto Supremo Nº 124-2025-PCM y prorrogado con el Decreto Supremo Nº 132-2025-PCM, en el marco de lo establecido en el literal b) del numeral 17.1 y en el numeral 17.2 del artículo 17 de la Ley Nº 32185, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, con cargo a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El detalle de los recursos asociados a la Transferencia de Partidas autorizada en el numeral 1.1 del presente artículo, se encuentra en el Anexo “Transferencia de Partidas de la Reserva de Contingencia a favor del Ministerio del Interior”, que forma parte integrante del presente Decreto Supremo, el cual se publica en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef), en la misma fecha de publicación de la presente norma en el diario oficial El Peruano.
Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, José Jerí y de la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles y del ministro del Interior, Vicente Tiburcio.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 14/12/2025