Andina

Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza sesiona en Amazonas

Se reunirán ministros de Estado, gobernadores y alcaldes de zonas limítrofes

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

00:15 | Lima, dic. 13.

La ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, será sede hoy 13 de diciembre de la V Sesión del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (Conadif) informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la cita participará el canciller Gustavo Meza-Cuadra, así como otros ministros de Estado, gobernadores y alcaldes provinciales y distritales de zonas limítrofes.

El Conadif es la máxima instancia multisectorial encargada de formular, conducir y evaluar la política de Estado en materia de desarrollo e integración fronteriza.

Tiene como función adoptar decisiones que deben implementar los diversos ministerios e instancias gubernamentales para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones limítrofes.

Torre Tagle precisó que los temas que se abordan en las sesiones se vinculan a la atención del cierre de brechas de servicios e infraestructura en los distritos de frontera.

Además, el mejoramiento de las condiciones laborales de los servidores públicos, así como la seguridad y lucha contra los delitos en estas zonas limítrofes.

(FIN) PBQ
JRA

Más en Andina:




Publicado: 13/12/2019
Loading...