EL Ministerio de Salud (Minsa) busca reforzar la vigilancia en las regiones de frontera y el combate contra el comercio ilegal de medicamentos, y como consecuencia de ello sancionar con prisión efectiva, tal como lo establece el Código Penal, a los inescrupulosos que incurren en delitos contra la salud pública, aduaneros y la propiedad intelectual.
Así lo manifestó la directora de Inspección y Certificación de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), Marisa Papen, quien añadió que con tal objetivo, han capacitado a fiscales y químicos farmacéuticos de la región Tacna.

Esta actividad fue organizada por representantes de la Digemid, Ministerio Público y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, instituciones que integran el Grupo Técnico Multisectorial (GTM) de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme).
Además, se contó con el apoyo de la Dirección Regional de Salud de Tacna y el GTM Contrafalme regional de Tacna.
Capacitaciones similares se realizaron antes en Puno, Iquitos y Tumbes.
También lea:
Cabe recordar que el GTM Contrafalme fue creado mediante Resolución Ministerial Nº 047-2006-PCM y está conformado por 17 instituciones públicas y privadas involucradas en el tema bajo los lineamientos de la Política Nacional de Medicamentos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Publicado: 20/11/2019