Andina

Ministros suman esfuerzos para facilitar acceso a la educación en el Vraem y fronteras

Titulares de Defensa y Educación se reúnen

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

02:00 | Lima, ago. 14.

Una reunión de trabajo sostuvieron los ministros de Defensa, Jorge Moscoso Flores, y de Educación, Flor Pablo Medina, con el fin de articular esfuerzos para brindar un mayor acceso a los servicios de enseñanza en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como en las zonas de frontera.

Durante el encuentro, Moscoso aseguró que ambos portafolios mantienen objetivos en común, con una mirada de desarrollo para la comunidad.

El funcionario destacó la trascendencia de que ambos ministerios generen esquemas de trabajo que permitan firmar convenios y elaborar planes de trabajo.

“Es importante tener a la educación como eje de acción en un Estado que quiere proyectarse hacia el futuro. Estoy seguro de que como Fuerzas Armadas tenemos capacidades ya empleadas por el sector Educación”.

A su turno, Pablo reconoció el apoyo brindado por las Fuerzas Armadas meses atrás, en el traslado de materiales educativos. De la misma forma, invocó a continuar trabajando de forma articulada, más si se tiene en cuenta la difícil geografía del territorio nacional.

“Estamos para sumar y no para trabajar de manera aislada. Las capacidades que tienen las Fuerzas Armadas para movilizar logística es lo que nosotros destacamos y necesitamos”.

Ambas autoridades de los sectores abordaron temas referidos al acceso a los servicios educativos en las zonas de emergencia, mejores infraestructuras, bonos para docentes en poblados de frontera y transporte escolar fluvial.

En la reunión participaron el jefe el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo Salcedo; y el comandante general del Ejército, general EP Jorge Céliz Kuong.

Así también, el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruíz; y el comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre.

Estuvieron presentes, además, los viceministros de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala; y de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos Polastri; así como de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, y de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, entre otros.

(FIN) NDP/PBQ/RMCH

Más en Andina:



Publicado: 14/8/2019
Loading...

Te puede interesar