Andina

Conoce la hoja de vida de la ministra del Midis, Silvana Vargas Winstanley

Fue la primera Directora General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

ANDINA

ANDINA

20:10 | Lima, nov. 18.

La nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas Winstanley, es socióloga egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con un doctorado en Sociología Rural y Demografía por The Pennsylvania State University.

Es docente a tiempo completo del Departamento Académico de Ciencias Sociales de la PUCP. 

Tiene amplia experiencia en investigación aplicada (cuantitativa y cualitativa). Ha trabajado en la cooperación técnica internacional, en el sector público, en organizaciones de base, así como centros de investigación. 

Ha sido Consultora Externa en Monitoreo y Evaluación para el área de Desarrollo Humano del Banco Mundial. 

Fue la primera Directora General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Es profesora visitante de la Universidad Nacional Agraria La Molina desde 2004. 

En la PUCP, ha sido directora de la Maestría en Sociología y directora ejecutiva del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina (IDHAL PUCP). Actualmente, se desempeña como directora académica de Responsabilidad Social.


Igualmente, es presidenta del Consejo Directivo del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA). 

Silvana Vargas Winstanley entra en reemplazo de Federico Tong Hurtado, quien ejerció el cargo por una semana como pate del gobierno de Manuel Merino de Lama, quien renunció a la Presidencia de la República tras una intensa jornada de protestas que derivó en crisis política.

Más en Andina: 

(FIN) KGR /RRC
JRA

Publicado: 18/11/2020
Loading...