Conoce a Jharold Palacios Vivanca, el héroe que salvó a tres menores y un adulto que estaban a punto de ahogarse en una playa de la provincia de Barranca. Jharold es un humilde comerciante que se dedica a la venta de juguetes. ANDINA/Difusión
15:09 | Barranca, feb. 9.
Jharold Palacios Vivanco no es un salvavidas profesional que encontramos en las playas del litoral peruano. Él es un humilde trabajador que vive del comercio ambulatorio. A pesar de ello, se ha convertido en un héroe al aparecer en un video donde no duda en lanzarse al mar al ver a tres niños que estaban a punto de ahogarse en una playa de Barranca, al norte de Lima.
Su heroico gesto fue reconocido por los usuarios de redes sociales quienes destacan su acto heroico, su humanidad, coraje y destreza marina. En redes algunos vecinos de Barranca, promueven una campaña solidaria para apoyarlo, ya sea comprándole sus productos o brindándole ayuda económica, pues su lucha es diaria para generarse recursos que luego emplea para apoyar a su familia que se encuentra en el Callao Lima.

Jharold Palacios Vivanco tiene más de cuatro años trabajando en Barranca y se siente todo un barranquino, llegó a esta tierra para emprender en distintos negocios, desde la venta de marcianos, bebidas gaseosas y ahora juguetes y toallas playeras, aprovechando la conciencia masiva de bañistas y veraneantes a las playas de Puerto Chico y Miraflores, fue en este último balneario donde su destreza y valor fue puesta a prueba, cuando tras escuchar que tres menores y un adulto pedían auxilio, cuando eran arrastrados por el oleaje, la tarde del último viernes.

Valerosamente el padre de familia, recordando a su hijo ingresó al mar para ayudar a los pequeños y al adulto, integrantes de una familia. La rápida reacción de los salvavidas y otros miembros de seguridad ciudadana permitieron concretar con éxito el rescate. Pero fue sin duda su destreza y deseos de ayudar al prójimo los que quedaron registrados en un video dónde se le observa dejando de lado su mercadería, para ingresar a la mar y ayudar a los pequeños.

Acciones como esta nos recuerdan que los verdaderos héroes no siempre llevan uniforme, sino que poseen un gran corazón y la valentía de actuar en el momento menos inesperado y siempre pensando en el prójimo. Sin duda un ejemplo de valor y desprendimiento que se debe imitar y aplaudir.
Más en Andina:
(FIN) JRA/MAO
Publicado: 9/2/2026