Andina

Congreso votará mañana propuesta de nuevos directores del BCR

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

19:09 | Lima, nov. 17.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que mañana el pleno de la Representación Nacional votará la propuesta de los tres candidatos a ocupar los cargos de directores del Banco Central de Reserva (BCR), en cumplimiento de lo que señala la Constitución Política.

Alva Prieto afirmó que la Comisión especial multipartidaria encargada de elegir y proponer al pleno del Congreso de la República a los tres integrantes del directorio del BCR, conformada por los voceros de las nueve bancadas, logró el acuerdo esta mañana.

Fruto del consenso fueron propuestos Diego Macera Poli (nueve votos); Inés Marilyn Choy Chong (ocho votos); y Carlos Oliva Neyra (seis votos).

Cabe indicar que el artículo 86 de la Carta Magna señala que el BCR es gobernado por un directorio de siete miembros. El Poder Ejecutivo designa a cuatro, entre ellos el presidente.


"El Congreso ratifica a este y elige a tres directores del BCR, con la mayoría absoluta del número legal de sus miembros", precisa la Constitución.

Las declaraciones de la titular del Parlamento Nacional fueron efectuadas durante su participación en la segunda jornada de la 59° Cade Ejecutivos, en su edición Bicentenario, organizada por IPAE Asociación Empresarial.

Como se recuerda, el pasado 2 de noviembre la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, tomó juramento al presidente de directorio del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde Flores, y a los nuevos directores Roxana Barrantes Cáceres, José Távara Martín y Germán Alarco Tosoni

Los directores del BCR asumen el cargo por un periodo de cinco años.

(FIN) NDP/JCC
JRA
Más en Andina:

Publicado: 17/11/2021
Loading...