Andina

Ministro Ugarte: plan nacional de vacunación tendrá continuidad y no sufrirá retrocesos

Segunda vacunatón alcanzó la cifra 216,337 personas inoculadas.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:50 | Lima, jul. 18.

El ministro de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, expresó su seguridad en que el plan de vacunación nacional continuará aún con los cambios políticos que se avecinan gracias a la institucionalidad en el sector salud.

Resaltó que la institucionalidad en el sistema sanitario ha generado fortalezas, por lo cual confió en que no habrá ningún retroceso en la continuidad de las acciones emprendidas para enfrentar la pandemia de la covid-19, pese al cambio de gobierno.

"El compromiso, estoy seguro, continuará aún con los cambios naturales que tendrá que haber como parte de los cambios políticos, pero estamos convencidos que la institucionalidad se mantiene y ha generado fortalezas, no podrá haber ningún retroceso ni desfallecimiento en la continuidad de las acciones", sostuvo Ugarte. 

En ese sentido, el titular del Minsa expresó su agradecimiento a quienes participan en el reto de vacunar a todos los peruanos antes de fin de año .


Destacó que el trabajo conjunto entre el Minsa, EsSalud, la sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como del sector privado, contribuyó a alcanzar los logros en el plan nacional de vacunación.

Reconoció que la segmentación hacía poco eficiente al sector, pero fue precisamente con la pandemia que las diferentes instancias aprendieron a trabajar como un "solo puño".

"Si no hubiese participación conjunta de sectores y subsectores, además un trabajo entre el gobierno nacional, gobiernos regionales y locales, no hubiésemos alcanzado lo que hoy se mira desde fuera del país como un ejemplo importante", subrayó.

Ugarte ofreció estas declaraciones en el cierre de la segunda vacunatón que alcanzó la cifra 216,337 personas inoculadas. 

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 18/7/2021
Loading...