Andina

Congreso enviaría el miércoles autógrafa de Ley Orgánica de la JNJ

Comisión Permanente aprobó hoy rectificación de errores materiales en texto sustitutorio

Cortesía

Cortesía

20:35 | Lima, feb. 11.

La autógrafa de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sería enviada este miércoles al Poder Ejecutivo, luego que esta tarde la Comisión Permanente aprobó, por unanimidad, la rectificación de errores materiales en el texto sustitutorio de la norma, informó el presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva.

"El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tiene voluntad de firmar mañana la autógrafa y el miércoles se estaría enviando la ley al Poder Ejecutivo para que el presidente Martín Vizcarra pueda promulgarla", refirió Oliva a la agencia Andina. 

El legislador explicó que solicitó una aclaración sobre los errores materiales, básicamente de redacción y ortográficos, que contenía el texto sustitutorio. 

"Se rectificaron errores materiales que no afectan el contenido ni el sentido de la norma aprobada por el pleno del Parlamento. No se ha tocado nada de fondo", precisó. 


El pasado 1 de febrero, el pleno del Congreso aprobó por mayoría la Ley Orgánica de la JNJ, organismo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el nombramiento, ratificación y sanción a los jueces y fiscales.

Se trató de un texto sustitutorio consensuado por las comisiones de Constitución y de Justicia.

(FIN) RMCH/FHG


Más en Andina



Publicado: 11/2/2019
Loading...

Te puede interesar