La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside el legislador Elvis Vergara (Acción Popular), sesionará este lunes a las 16:00 horas.
En su última jornada, el grupo de trabajo aprobó que sus sesiones ordinarias se efectúen todos los lunes en dicho horario.
Además, se aprobó, con 9 votos a favor y 2 abstenciones, la investigación de los expedientes N.º 220-2024-2025/CEP-CR y N.º 221-2024-2025/CEP-CR, seguidos contra el congresista Segundo Montalvo.
De igual modo, se aprobó por unanimidad el informe de calificación recaído en el expediente contra el congresista Héctor Valer, recomendando su archivo.
“Con estas decisiones, reafirmamos nuestro compromiso con la ética y la transparencia en el Congreso”, informó la Comisión de Ética.
(FIN) MCA
Más en Andina:
Publicado: 29/9/2025