Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Congreso: Alva convoca sesión de comisión que elegirá a defensor del pueblo

Pese a orden judicial de suspender dicho proceso de selección

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:06 | Lima, jun. 14.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó para hoy a una sesión de la comisión especial de selección de candidatos aptos a defensor del pueblo, pese a la orden judicial de suspender dicho proceso.

De acuerdo con la convocatoria de Alva, en la reunión se revisará el cumplimiento de los lineamientos y el cronograma, y se llevará a cabo la evaluación de las siguientes acciones frente a la coyuntura.

La sesión se iniciará a partir de las 15:30 horas y se desarrollará de manera presencial en la sala Grau del Palacio Legislativo, y virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams.


El pasado 9 de junio, el Poder Judicial dispuso la suspensión, de manera provisional, del proceso de elección del nuevo defensor del pueblo, llevado a cabo por el Congreso.

La resolución fue adoptada por el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, que concedió la medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo en contra de Alva y la comisión especial parlamentaria.

Según la orden judicial, el proceso de selección debe permanecer suspendido hasta que culmine la tramitación del proceso de amparo.

La audiencia donde se revisará dicho recurso de amparo se realizará el 18 de julio, a las 10:30 horas.

Aquella vez, tras conocer la decisión judicial, Alva dijo que el proceso de elección del defensor del Pueblo está dentro de las competencias del Congreso y se está desarrollando de manera transparente.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 14/6/2022