Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Congresistas confirman retiro de bancada de Perú Libre

ANDINA/Andrés Valle

ANDINA/Andrés Valle

14:37 | Lima, may. 11.

Los congresistas pertenecientes al bloque magisterial de Perú Libre confirmaron, a través de un comunicado, su retiro de dicha bancada.

El documento fue presentado en conferencia de prensa por los 10 legisladores renunciantes. Allí señalan que la decisión fue tomada en ejercicio de su derecho democrático, el cual es consecuente con sus convicciones e irrestricto respeto al Estado Constitucional de Derecho.

Asimismo, afirman que son conscientes de que el Perú necesita que las diferentes fuerzas democráticas desarrollen una agenda común que permita fortalecer la inestabilidad y gobernabilidad necesarias para el desarrollo sostenible de nuestro país, así como impulsar nuestro crecimiento en medio de una coyuntura global adversa.

“Manifestamos nuestro agradecimiento al partido político Perú Libre, con quienes hemos trabajado y seguiremos trabajando en todo aquello que sea a favor de todos los peruanos”, señala a continuación el documento.


Asimismo, los parlamentarios reafirmaron su compromiso de seguir trabajando a favor del Perú, de las demandas de su ciudadanía y del magisterio peruano.

Suscriben el comunicado los legisladores Elizabeth Medina Hermosilla, Lucinda Vásquez Vela, Francis Paredes Castro, Katy Ugarte Mamani y Germán Tacuri Valdivia.

Asimismo, los congresistas Pasión Dávila Atanacio, Segundo Quiroz Barboza, Edgar Tello Montes, Paul Gutiérrez Ticona y Alex Paredes, quien dio lectura al comunicado del bloque magisterial.

(FIN) MRCA/CVC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 11/5/2022