ONPE Elige local MOVIL
Andina

Perú Libre: bloque magisterial decidió crear nuevo proyecto político

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

10:29 | Lima, may. 11.

El vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre la renuncia de los congresistas pertenecientes al bloque magisterial a dicho grupo parlamentario, ocurrida ayer martes.

Al respecto, Cerrón sostuvo que les desea muchos éxitos a los legisladores renunciantes y aseguró que no se trata de una decisión repentina, ya que las conversaciones con algunos de ellos vienen desde abril.

“Perú Libre es amante de las libertades. En esas libertades, el bloque magisterial ha decidido tener un nuevo proyecto político y los felicito y les digo adelante, lo mejor que le puede pasar al país es la democracia”, señaló a la prensa.

El portavoz de Perú Libre consideró además que ello no los afectará en cuanto a las votaciones en el pleno. “Si es que hay una conciencia a favor de las mayorías, (los votos) van a ser los mismos si están en una bancada u otra”, aseguró.


Asimismo, Cerrón anunció que hoy ambas partes harán un pronunciamiento en el cual felicitan a sus colegas y les agradecen por el trabajo político realizado, más allá de las diferencias.

Por su parte, el parlamentario Pasión Dávila, uno de los renunciantes, afirmó que la separación se produce ante la falta de consensos en el interior de la bancada oficialista.

En cambio, Edgar Tello, otro de los congresistas disidentes, rechazó que esta decisión guarde relación con la elección de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC). “Queremos ser parte de un nuevo proyecto político propio, el bloque magisterial”, señaló a RPP.

La legisladora Francis Paredes, también renunciante a Perú Libre, indicó que la renuncia se produce en los mejores términos; sin embargo no descartó que cinco o seis congresistas más se puedan sumar a los 10 legisladores del bloque magisterial.


(FIN) MRCA/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 11/5/2022