Andina

Congresista Rodas dice que votará a favor de investigar a congresista José Luna en Ética

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

14:00 | Lima, ago. 15.

La congresista Tania Rodas (APP) señaló que en la próxima sesión de la Comisión de Ética votará a favor de investigar al parlamentario José Luna Morales (Podemos Perú), denunciado porque una de sus empresas retuvo los aportes pensionarios de sus trabajadores.

La parlamentaria dijo estar convencida de que este caso debe indagarse, toda vez que si bien son hechos del pasado, se reactivan e implican al legislador.


“Que se vote y que se investigue, ahí se sabrá si está bien o mal, debe seguir su curso, han sido hechos del año pasado que están reactivándose, por lo tanto deben ser recogidos; ya se verá en las investigaciones”, declaró a la Agencia Andina.

La parlamentaria, quien ayer condujo la Comisión de Ética ante la licencia de su titular, y decidió aplazar el debate de un pedido de reconsideración en este caso, dijo que no tuvo la intención de blindar a Luna Morales.

Mirtha Vásquez (FA), vicepresidenta de la Comisión de Ética, presentó un pedido para reconsiderar una votación previa de este grupo de trabajo que decidió no investigar la denuncia contra el congresista Luna Morales.

Rodas indicó que esta determinación debe tomarse en presencia de todos los parlamentarios titulares miembros de esta comisión, integrada por un representante de cada una de las nueve bancadas parlamentarias.

“En la comisión habían dos congresistas con licencia, yo no podía votar porque conducía la sesión, entonces quedaban seis parlamentarios y tampoco hubiera alcanzado mayoría el pedido, por eso pienso que deben estar todos los congresistas”, explicó.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 15/8/2020
Loading...