Andina

Comisión de Ética verá reconsideración de votación sobre denuncia contra legislador Luna

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:43 | Lima, ago. 13.

La Comisión de Ética Parlamentaria verá mañana la reconsideración de la votación que archivó la denuncia contra el congresista de la bancada Podemos Perú, José Luna, por posible incumplimiento de derechos sociales a sus trabajadores.

La legisladora del Frente Amplio y vicepresidenta de dicho grupo de trabajo, Mirtha Vásquez, fue quien presentó el pedido para reconsiderar el archivo del caso.

Vásquez solicitó evaluar las consideraciones para el archivo, así como tener en cuenta si el congresista de Podemos Perú Yeremi Aron Espinoza debió emitir su voto.

Luna Morales fue denunciado por no cumplir con el depósito del dinero descontado a sus trabajadores por concepto de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).


En la orden día de la Comisión de Ética también está la sustentación y debate de informes de calificación del congresista Mártires Lizana Santos (Fuerza Popular), por presuntamente interrumpir a un congresista mientras tomaba la palabra.

Asimismo, contra la parlamentaria Cecilia García Rodríguez (Podemos Perú), por presuntamente no realizar una debida fiscalización y adelantar juicio de opinión.

También contra Paul García Oviedo (Acción Popular) por presuntamente cometer inconducta funcional, así como contra el congresista  Gino Costa Santolalla (Partido Morado), por presuntamente difamar y tener conducta antirreglamentaria. 

La comisión sesionará a las 16:00 horas en la modalidad virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

(FIN) RMCH

Más en Andina





Publicado: 13/8/2020
Loading...