Andina

Comisión de Ética define hoy si investiga a congresista que insultó al Presidente

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

03:15 | Lima, ago. 8.

La Comisión de Ética del Congreso decide hoy si investiga al parlamentario Jhosept Amado Pérez Mimbela (APP) por el insulto proferido contra el presidente Martín Vizcarra durante el debate de la reforma sobre inmunidad parlamentaria.

Los integrantes de la comisión debatirán el informe de calificación que debe recomendar si se archiva o se inicia un proceso de investigación contra el referido legislador, por infringir las normas de ética parlamentaria.

Pérez Mimbela reconoció haber emitido expresiones agraviantes, por las cuales pidió disculpas al Mandatario, al Parlamento y al país. Ello, sin embargo, no evitó que fuera denunciado ante la Comisión de Ética.


La comisión, que se reúne a las 10:00 horas, verá también los informes de calificación en la denuncias contra el congresista Hipólito Chaiña Contreras por presuntamente violar el estado de emergencia.

Se verán también los casos de los legisladores José Luis Luna Morales, por presuntamente no pagar aportes a las AFP y ONP de sus trabajadores; y César Augusto Combina Salvatierra, por presuntamente entregar mascarillas con logo partidario y nombre.

Por último, se tiene en agenda de la comisión el  caso de la congresista Rosario Paredes Eyzaguirre, por presuntamente solicitar a una extrabajadora de su despacho que le depositara la mitad de su sueldo.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 8/8/2020
Loading...