Andina

Confiep respaldará al próximo presidente Vizcarra para cumplir periodo de gobierno

Hace un llamado para que las fuerzas políticas se unan por la gobernabilidad

Presidente de la Confiep, Roque Benavides. ANDINA/Norman Córdova

Presidente de la Confiep, Roque Benavides. ANDINA/Norman Córdova

16:36 | Lima, mar. 21.

Por Miguel De la Vega

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, señaló hoy que respaldarán al próximo presidente de la República, Martín Vizcarra para que cumpla el periodo constitucional de Gobierno hasta el 2021.

Las normas constitucionales contemplan que a la renuncia o la vacancia del Presidente de la República asume el vicepresidente y debe terminar el mandato, estamos para apoyar en todo lo que signifique el bienestar de nuestro país”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, espera que se recomponga el próximo Gabinete ministerial lo más pronto posible.

“Lo cierto es que estamos pasando una etapa, el presidente Kuczynski ha renunciado, le toca al vicepresidente Vizcarra, y esperamos que recomponga al Gobierno lo antes posible y genera la estabilidad que todos queremos”, dijo.

También señaló que se debe lograr un acuerdo por la gobernabilidad a fin que el país avance con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Yo espero que el presidente Vizcarra convoque a todas las fuerzas políticas y haya un mejor ambiente en el país”, indicó.

De otro lado, comentó que la posición de las bancadas de izquierda en el Congreso de la República de no aceptar la renuncia del presidente Kuczynski y continuar con el proceso de la vacancia, no contribuye a mejorar el clima político en el país.

“Yo soy de los que creo que las venganzas y pleitos políticos seguramente les interesa a aquellos que están involucrados en ello, pero a los peruanos lo que nos interesa es la senda del bienestar, y ciertamente las fuerzas políticas tienen derecho a ponerse en la posición que quieran, pero eso no contribuye al mejor ambiente que todos queremos en el Perú”, dijo.

Benavides señaló que tiene que haber “un sentido de urgencia” en la recomposición del clima de gobernabilidad en el país, porque las necesidades para superar la pobreza y brindar educación, salud e infraestructura “no espera” en el país.

Tiene que haber un sentido de urgencia, tenemos una responsabilidad que asumir, la verdad que no solamente en el sector público, en el sector privado tenemos una responsabilidad que cumplir, creo que el Perú merece un mejor futuro y yo invoco a todas las fuerzas políticas a que trabajemos en forma conjunta”, puntualizó.


También en Andina:



(FIN) MDV 


Publicado: 21/3/2018
Loading...