Andina

Martín Vizcarra tendrá apoyo de empresarios para trabajar por el crecimiento del país

Exportaciones alcanzarán los US$ 50,000 millones este año pese a nuevo escenario político

Presidente de Adex, Juan Varilias. ANDINA/Vidal Tarqui

Presidente de Adex, Juan Varilias. ANDINA/Vidal Tarqui

15:52 | Lima, mar. 21.

Por Christian Ninahuanca

La Asociación de Exportadores (Adex) destacó hoy que por línea de mando, luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, asumiría como Jefe de Estado el vicepresidente Martín Vizcarra, quien tendrá la colaboración del sector privado.

Pedro Pablo Kuczynski renunció hoy a la Presidencia de la República en una carta enviada al Legislativo tras la crisis política generada en torno a la vacancia, y afirmó que habrá una transición constitucional y ordenada.

“Tenemos que aprender a desarrollar una nueva cultura pro país, asumir cada uno nuestras responsabilidades y esforzarnos mucho más para enrumbar nuevamente la economía, el desarrollo y el crecimiento del país”,  el presidente de Adex, Juan Varilias, a la Agencia Andina.

El dirigente empresarial indicó que en los últimos meses hubo un nivel de intransigencia desmedido, por lo cual el Perú podría retroceder en la institucionalidad que se pretendía construir.

“Creo que el Congreso de la República debe haber aprendido de todo lo que ha sucedido, de cuánto daño se puede hacer a un país cuando no se dialoga y no nos ponemos de acuerdo como peruanos”, indicó.


Exportaciones


Juan Varilias consideró que los envíos al exterior de los productos peruanos alcanzarán los 50,000 millones de dólares este año, tomando en cuenta la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la asunción al mando del vicepresidente Martín Vizcarra.

“Tomando en cuenta el nuevo escenario político, el programa de exportaciones del 2018 se está cumpliendo en la mayoría de empresarios del sector y debemos seguir trabajando para que este año se llegue a un total de 50,000 millones de dólares para superar el récord del 2012, cuando estaba en 46,000 millones de dólares”, dijo.

Sostuvo que los empresarios exportadores trabajan a futuro, planificando sus acciones y medidas a mediano y largo plazo, pues no deciden una agenda de corto alcance.

“Los exportadores trabajamos con mucha antelación, porque las inversiones se hacen de esa manera, y no solamente en el tema agro, sino también en otros sectores”, manifestó.


Ministros


Juan Varilias señaló que la permanencia de algunos ministros dependerá de Martín Vizcarra, pero debe considerarse que en todo Gabinete siempre hay profesionales rescatables, por lo cual solo podría hacer algunos recambios.

“No creo que los ministros tengan que renunciar masivamente, pues muchos saben que hicieron una buena labor, construyendo un trabajo positivo e interesante para el futuro del país. Por lo tanto, no tendrían que alejarse del Gabinete, aunque eso es una potestad que le compete al presidente de la Nación”, dijo.

“Se debe hacer cosas a partir de hoy, siguiendo los mandatos que norman la ley, la democracia y la constitución (…) como cualquier país del mundo, el Perú tiene vida, algo que le dan todos los ciudadanos y que contribuyen en ello los empresarios en general.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 21/3/2018
Loading...