Con más de S/39 millones inaugurarán siete obras de movilidad urbana en cuatro regiones

Durante el primer trimestre 2026, por gestión del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS

Más de 9400 personas de las regiones Huánuco, Lima, Pasco y Huancavelica accederán a espacios más iluminados y seguros.

Más de 9400 personas de las regiones Huánuco, Lima, Pasco y Huancavelica accederán a espacios más iluminados y seguros.

08:26 | Lima, ene. 18.

Durante los primeros tres meses del 2026, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará siete obras de mejoramiento, ampliación y creación de servicios de movilidad urbana en las regiones Huancavelica, Huánuco, Pasco y Lima, que demanda una inversión de S/39 297 936,74.

Estos proyectos, que beneficiarán a 9441 vecinos se gestionaron a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS, con el objetivo de brindar a los peruanos calles seguras, accesibles y mejor iluminadas para facilitar el tránsito peatonal y vehicular.


“Los trabajos de pistas y veredas no solo sirven para embellecer el ornato público, está comprobado que generan en los vecinos más confianza y seguridad, y que aportan a la lucha contra la delincuencia. Estas obras permitirán que todos los beneficiarios puedan caminar en calles seguras e iluminadas, lo que les dará una mejor calidad de vida”, destacó el ministro Wilder Sifuentes Quilcate.


Nuevas pistas y veredas 

Huancavelica es la región que recibirá más proyectos de pistas y veredas en el primer trimestre del año: cuatro obras con una inversión de S/20 661 626,70. Dos de estos proyectos se ejecutan en la provincia de Tayacaja, beneficiando a 1742 habitantes de los distritos de Roble y Acraquia, mientras que 933 vecinos de Caja (Acobamba) y 179 de El Carmen (Churcampa) también accederán a vías modernas y seguras.

En la región Pasco, serán 4067 los beneficiarios de las obras de movilidad urbana ejecutadas en el distrito de Ticlacayán. Los trabajos, que consistieron en la pavimentación y señalización de vías, además de la construcción de veredas con accesos para personas con discapacidad física, implicaron un presupuesto de S/8 712 025,91.


Por su parte, un total de 1428 vecinos del distrito de Aparicio Pomares, en Huánuco, y 1092 del distrito de El Agustino, en Lima, tendrán por primera vez acceso a pistas y veredas, tras el desarrollo de proyectos que demandaron inversiones por S/5 702 980,91 y S/4 221 303,22, respectivamente.

De esta manera, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del PMIB, continúa contribuyendo con el bienestar de la población, dotando de áreas dignas y modernas para que los beneficiarios transiten con seguridad y tengan una mejor calidad de vida. 

Más en Andina: 




(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 18/1/2026