18:43 | Chiclayo, dic. 27.
Con diversas actividades cívicas, hoy se celebró en la ciudad de Lambayeque el 202° aniversario del Primer Grito Libertario de la Independencia, con la presencia de diferentes autoridades de esta región.
Los actos celebratorios fueron presididos por el alcalde provincial de Lambayeque, Antonio Eneque Soraluz, junto a su cuerpo de regidores y autoridades locales.
Con el acompañamiento de la banda de músicos de la Sétima División de Infantería de Lambayeque, se inició el desfile cívico-militar en la plaza de armas de la ciudad de Lambayeque.
Ante el estrado oficial, hicieron su paso las escoltas de la Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional del Perú y de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército del Perú, cuyos integrantes recibieron el aplauso del público.
También se desplazaron unidades móviles con personal de la Compañía de Bomberos N°88 de la ciudad de Lambayeque.
Asimismo, se presentó a la comunidad el personal y las camionetas de serenazgo que brindan seguridad a la colectividad lambayecana.
Sesión solemne
Por su parte, durante la sesión solemne, el alcalde Eneque Soraluz enumeró las obras públicas realizadas en la gestión del exalcalde Alexander Rodríguez y las que él continuó, en el último año, en los distritos de la provincia de Lambayeque.
Mencionó que se dejan expedientes por 157 millones de soles que están aprobados y para ser ejecutados por la nueva gestión edil.
Posteriormente se realizó la condecoración y reconocimiento con la medalla de la ciudad a personajes e instituciones que realizaron acciones en favor de la comunidad lambayecana.
La Ciudad Evocadora tiene el privilegio histórico de ser el primer pueblo en el Perú que proclamó con éxito su independencia, sin apoyo militar y económico externo. Lo hizo por propia decisión, dos días antes que Trujillo y siete meses antes que el general José de San Martín proclamase en Lima la independencia del Perú.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 27/12/2022