La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) dispuso la incorporación de la línea de más alta marea (LAM) y el límite de la franja ribereña de Lambayeque al Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales (Sinabip) y al visor geográfico Zona de Playa Protegida (ZPP).
Ello, con el fin de garantizar el acceso de los ciudadanos y las instituciones competentes a la información relacionada con los bienes nacionales y mejorar la defensa y gestión de la propiedad predial estatal en la franja ribereña de esta región de la costa norte del Perú.
Así, la información costera estará disponible en la base gráfica del Sinabip correspondiente al distrito de Mórrope y las playas Naylamp, San José, Las Rocas, Pimentel, Punta Cabezona, Santa Rosa, Puerto Eten y sus acantilados, ubicados en los distritos San José, Pimentel, Santa Rosa y Puerto Eten.
Convenio de colaboración
La finalidad de este convenio es establecer el levantamiento topográfico para la fijación y aprobación de la LAM y el límite de la franja ribereña.
El superintendente a cargo de la SBN, José Mas Camus, dijo que la data incorporada al visor ZPP servirá para el uso de las entidades del Estado del Sistema Nacional de Bienes Estatales, los propietarios colindantes a las zonas de playa y la ciudadanía, como parte de la sociedad de la información.
La SBN es un organismo público ejecutor que se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 27/12/2022