20:17 | Chiclayo, dic. 23.
El gobierno regional de Lambayeque declaró la nulidad del contrato de compra de 34 ambulancias, valorizadas en 12 millones de soles, debido a una serie de irregularidades encontradas tanto en el procedimiento de la adquisición como en los detalles técnicos.
La medida fue adoptada por Resolución Ejecutiva Regional N° 000635-2022-GR.LAMB/GR, firmada por el gobernador Anselmo Lozano Centurión.
De esta manera, queda anulado el contrato de bienes N° 004-2022-GR.LAMB/GERESA, realizado a mediados de año por el entonces gobernador provisional Luis Díaz Bravo, a través de la Gerencia Regional de Salud a cargo de Juan Alipio Rivas Guevara.
Asimismo, se dispone la notificación de la resolución ejecutiva regional –por conducto notarial– al domicilio del representante común señalado en el contrato y se remite copia de los actuados a la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos del gobierno regional.
Recuperación del dinero
Esta oficina procederá a derivar el caso a las instancias pertinentes para que actúen en correspondencia con sus funciones “respecto a los funcionarios y servidores involucrados en la elaboración y suscripción del contrato ahora anulado”.
La Gerencia Regional de Salud Lambayeque ha sido encargada de comunicar al Procurador Público Regional, para que proceda a la recuperación del dinero pagado por dichas ambulancias. También, en uso de sus competencias, se le encarga determinar las acciones administrativas correspondientes.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 23/12/2022