ONPE Elige local MOVIL
Andina

Comisión para atender a deudos de marchas responde al compromiso del Estado

Presidente Pedro Castillo recordó a jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

13:14 | Lima, nov. 14.

El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que la comisión multisectorial que atenderá a los deudos y víctimas de las marchas de noviembre y diciembre de 2020 responde a un compromiso del Estado con todos los peruanos.

Mediante su cuenta en Twitter, el jefe del Estado recordó a los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, y a los cientos de víctimas de aquella noche de protesta del 14 de noviembre.

"Atender y resarcir a todos los deudos, a través de la creación de la Comisión Multisectorial, responde al compromiso del Estado con todos los peruanos", señaló el mandatario.


Indicó, además, que dicha historia no debe repetirse ni olvidarse jamás, al referir que el derecho a la protesta merece ser respetado como accionar legítimo ciudadano. 

"Como Gobierno, debemos generar un ambiente político alturado, sin que ningún interés particular de poder, debilite nuestra democracia y paz social", enfatizó.



El presidente Pedro Castillo y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, suscribieron en la víspera la resolución suprema que crea la comisión multisectorial que atenderá a los deudos y víctimas de las movilizaciones que ocurrieron del 10 al 14 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre del 2020.

En las marchas de noviembre murieron los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, por lo cual la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una indagación preliminar contra el exmandatario Manuel Merino de Lama, el ex jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.

(FIN) VVS
JRA
Más en Andina:




Publicado: 14/11/2021