Andina

Comisión Lava Jato recibirá a exfuncionario de la gestión Susana Villarán

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

20:51 | Lima, abr. 15.

La comisión Lava Jato del Congreso recibirá mañana a José Miguel Castro, ex gerente de la Municipalidad de Lima en la gestión de Susana Villarán, y a personas vinculadas a la campaña por el No a la revocatoria para declarar por los presuntos aportes de las empresas Odebrecht y OAS.

De acuerdo a la agenda del Congreso, José Miguel Castro deberá acudir a la comisión investigadora a las 15:00 horas, en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

Informará sobre en el proceso de concesión del Proyecto Línea Amarilla, la firma del Contrato de Concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima y su participación en la campaña por el No a la revocatoria.

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró ante los fiscales peruanos que fue convocado por José Miguel Castro a la Municipalidad de Lima, donde le pidió financiar la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.

Se presentarán también ante la comisión María Julia Méndez Vega, ligada a la campaña en contra de la convocatoria, para informar sobre este proceso de consulta, la presunta participación de empresarios vinculados a OAS y Odebrecht en la campaña y el manejo de cuentas.


Asimismo, asistirán Carlos Enrique Juscamaita Arangüena, Mónica Pozo Palomino y Luis Gómez-Cornejo Rotalde, quienes informará sobre su participación en la campaña en contra de la revocatoria.

Chavín de Huantar

A las 09: 00 horas, en tanto, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, participa en la ceremonia por el “Vigésimo Primer Aniversario de la Operación Chavín de Huántar”, en la plaza Simón Bolívar.

A la misma hora, la Comisión de Descentralización escuchará el Informe del Defensor del Pueblo sobre situación de los conflictos sociales a nivel nacional, mientras que la Comisión de Educación recibirá al Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación Guillermo Molinari.

A media mañana, 11.00 horas, la Comisión de Relaciones Exteriores debate el Proyecto de Resolución Legislativa que aprueba el Convenio sobre el traslado de personas condenadas entre los gobiernos de Perú y Francia, entre otros.

A las 15:30 horas, la Comisión de Descentralización recibe a Wilber Venegas Torres, Gobernador Regional de Apurímac para tratar el tema: “Estado de la construcción del Hospital de Andahuaylas”.

(FIN) NDP/FHG

Más en Andina:


Publicado: 15/4/2018
Loading...