Andina

Comisión que investiga caso vacunas se reúne hoy para entrevistar a dos invitados

Informa congresista Otto Guibovich, presidente de comisión

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:15 | Lima, feb. 21.

La comisión encargada de investigar la aplicación irregular de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus se reunirá esta tarde recibir el testimonio de dos invitados, informó el congresista Otto Guibovich (AP), presidente de este grupo de trabajo.

"Estamos en sesión permanente y no podemos dar a conocer lo que venimos trabajando en tanto no se nos pida expresamente que sea pública", afirmó el parlamentario en diálogo con la Agencia Andina.

Guibovich evitó dar los nombres de los invitados que serán entrevistados porque ambos han solicitado  se mantenga en reserva sus identidades.


"No podemos dar detalles sobre el trabajo que se realiza todos los días y es de manera virtual", puntualizó.

Informó sí que ayer la comisión entrevistó al Superintendente Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, Luis Vera Castillo, y a la adjunta Haydeé Marilú Llerena Aybar.

La Comisión tiene un plazo de  15 días para determinar el presunto favorecimiento en la vacunación de diversos funcionarios del Estado, entre los que figuran un expresidente, dos exministras de Estado, así como familiares, amigos y personas vinculadas.

El grupo de trabajo está integrado por los congresistas Otto Guibovich (AP), Luzmila Pérez (APP), Richard Rubio (Frepap), Carlos Mesía (FP), Luis Felipe Castillo (Podemos), Roberto Chavarría (UPP), Absalón Montoya (FA), Mariano Yupanqui (DD) y Rubén Ramón (NC).

(FIN) JCB/FHG

Más en Andina:



Publicado: 21/2/2021
Loading...