Andina

Comisión de Ética investigará denuncia contra congresista Jorge Castro

Ex trabajadora de su despacho lo acusó de cobrar aportes o diezmos

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

13:00 | Lima, abr. 29.

La denuncia periodística que involucra al legislador de Concertación Parlamentaria (CP), Jorge Castro, en el presunto cobro de diezmos o cuotas mensuales a sus trabajadores será investigada en la Comisión de Ética Parlamentaria anunció su presidenta, Janet Sánchez.

La legisladora de Peruanos por el Kambio precisó que esperará hasta el jueves para que un legislador o ciudadano formalice una denuncia contra su colega; en caso contrario, informó, se iniciará una indagación de oficio. 

“Si hasta el jueves no se ha presentado denuncia respecto al reportaje, la presidencia tomará de oficio este caso. Es conveniente esperar porque, de acuerdo con el Reglamento del Congreso, el legislador que presente denuncia tiene que inhibirse luego durante la votación”, explicó Sánchez a la agencia Andina. 


La parlamentaria dijo que la acusación contra Castro es muy delicada y merece ser analizada en la Comisión de Ética no solo por la gravedad del hecho, sino porque afecta la imagen de todos los parlamentarios. 

“Esas cosas no se pueden permitir. A los congresistas que trabajamos de una manera ordenada, clara, transparente y honesta nos hacen quedar mal. La ciudadanía no nos quiere por este tipo de situaciones y por eso la baja aprobación del Parlamento”, manifestó.

El congresista Jorge Castro (CP), fue denunciado por su excoordinadora parlamentaria en Tacna, Paola Alave Quispe, quien afirmó que con su sueldo debía pagar el alquiler una oficina que utilizaba el legislador en esa región, además de solventar los servicios de luz, agua e internet, así como la compra de diarios, según un informe de Cuarto Poder.

Alave Quispe no era la única afectada por esta situación, sino todos los trabajadores del despacho de Castro, quienes debían entregar un aporte o diezmo mensual.


(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina





Publicado: 29/4/2019
Loading...

Te puede interesar