Andina

Beteta formaliza denuncia contra Salaverry ante Comisión de Ética

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

14:13 | Lima, mar. 15.

La congresista Karina Beteta (FP) formalizó ante la Comisión de Ética su denuncia contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a quien atribuye un maltrato verbal al interior del Legislativo.

En su carta entregada a la comisión que preside la congresista Janeth Sánchez (PPK), sostiene que Salaverry habría cometido infracciones al artículo 22 del Reglamento del Congreso y al Código de Ética Parlamentaria.

La congresista acusó a Salaverry de haberla maltratado en forma verbal al finalizar el pleno del pasado 18 de octubre, cuando le reclamó, en su condición de vocera alterna de la bancada fujimorista, por no haber puesto a debate un proyecto de ley sobre Agrobanco.


Salaverry, en tanto, negó el empleo de palabras soeces en su trato con las personas y aseguró que le respondió ante el reclamo de la legisladora que cuando ella sea la presidenta del Congreso podrá agendar las temas que considere.

Tras esta denuncia pública, la presidenta de la Comisión de Ética pidió a la legisladora alcanzar con carácter de urgencia la información y documentación que pueda permitir el inicio de una indagación preliminar.

La congresista Bebeta pide en su comunicación a la Comisión de Ética que Salaverry sea "sancionado como corresponde por su conducta antiética".

(FIN) FHG/CCR

Más en Andina:


Publicado: 15/3/2019