Andina

Comisión de Ética aprueba iniciar indagación a Jorge Castro

Por acusar a congresistas de cobros irregulares por Semana de Representación

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

21:48 | Lima, mar. 18.

La Comisión de Ética aprobó por unanimidad iniciar indagación preliminar al parlamentario Jorge Castro, no agrupado, por acusar a varios legisladores de cobros irregulares por Semana de Representación sin presentar pruebas.

Legisladores del Frente Amplio (FA) formularon denuncia contra el exmiembro de su bancada, Castro Bravo, por difamar a Marco Arana, al incluirlo en una lista de parlamentarios que presuntamente recibieron irregularmente la asignación de S/2,800.00 por Semana de Representación.

La acusación del Frente Amplio también señalaba que el legislador por Tacna había mentido sobre las razones por las cuales esta bancada decidió separarlo como su representante ante la Comisión Lava Jato. 

La Comisión de Ética, en un primer momento, rechazó abrir investigación a Castro Bravo; sin embargo luego de una intervención de Hernando Cevallos (Frente Amplio), quien fue respaldado por Mauricio Mulder (Apra) se reconsideró la denuncia.



En la nueva votación no se incluyó el caso de la separación de Castro Bravo de la Comisión Lava Jato, por considerarlo un asunto de bancada; pero sí sus recientes declaraciones en las cuales involucró a varios congresistas en cobros irregulares por Semana de Representación. 

El programa Cuarto Poder denunció que seis legisladores, entre ellos Jorge Castro, recibieron los cheques correspondiente por su labor de representación en las jurisdicciones por la cuales fueron electos cuando en realidad se encontraban en el extranjero. 

Sin embargo, Castro al hacer sus descargos señaló que hasta 100 de sus colegas también había cobrado irregularmente la asignación por Semana de Representación y mencionó directamente a Marco Arana, Mauricio Mulder, Mercedez Aráoz, Marisa Glave, entre otros.


(FIN) RMCH/SMA


Más en Andina





Publicado: 18/3/2019
Loading...