Andina

Colegio público en Lima Sur se encuentra en ruinas a pocos días del retorno a clases

Centro Educativo Fe y Alegría Nº 3 recibe a menores de Surco, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores

.

.

16:21 | Lima, feb. 16.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores, a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, inspeccionó el emblemático colegio Fe y Alegría Nº 3 de Pamplona Alta y evidenció que este centro educativo, que cuenta con una extensión de 28,000 metros cuadrados y 1,576 alumnos de primaria y secundaria, está en ruinas desde hace más de tres años.

Pabellones totalmente destruidos, serios daños en el cerco perimétrico, salones con deficiencias estructurales, suelos inadecuados, toneladas de escombros y carencia de extintores; fueron algunas de las observaciones realizadas durante la inspección a este centro educativo que tiene más de 55 años de antigüedad. 


La diligencia, que fue liderada por el alcalde, Daniel Castro, se realizó en el marco del programa ‘De vuelta al cole’ impulsado por la comuna sanjuanina.

Este centro educativo actualmente cuenta con ocho módulos temporales que fueron implementados por el Ministerio de Educación (Minedu) en el 2020. Sin embargo, si bien estos espacios serán utilizados para brindar clases presenciales a 400 de los estudiantes en marzo próximo, aún se requiere de una mejora en la infraestructura para poder cubrir la demanda que se tiene en este colegio, donde recibirán clases menores de San Juan de Miraflores, Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.


El burgomaestre de San Juan de Miraflores hizo un recorrido por todo el plantel y constató la terrible situación en la que se encuentra dicha casa de estudios. Castro se comprometió a apoyar con el retiro de los más de 20 toneladas de escombros dejados tras la destrucción de los pabellones en 2021 y gestionar la intervención del Ministerio de Educación en este centro educativo. 

“Vamos a gestionar para que, a través del Minedu, reciban toda la ayuda necesaria para que los menores regresen a clases”, comentó.

Castro reiteró que este tipo de supervisiones seguirán realizándose en los otros centros educativos, entre públicos y privados del distrito para garantizar que los menores que acuden a estos locales puedan llevar sus clases en las mejores condiciones posibles.

Más en Andina:



(FIN) NDP/VLA
JRA


Publicado: 16/2/2022