Andina

Colegio de Nutricionistas: come sano y evita ser un paciente grave por covid-19

Institución te dice cómo evitar la obesidad y fortalecer tu sistema inmunológico

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:00 | Lima, set. 3.

Una buena y saludable nutrición no solo fortalece el sistema inmunológico sino que, además, reduce el riesgo de terminar en una cama UCI en caso te contagies del covid-19 en una eventual tercera ola del virus en el Perú, señaló el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Antonio Castillo Carrera.

En tal sentido, el especialista recomendó consumir alimentos naturales, hacer ejercicios y evitar los productos procesados, altos en grasa, sales o azúcar, para no terminar con obesidad o sobrepeso.

“Ante una eventual tercera ola de covid-19 es recomendable que las personas opten por una alimentación saludable, porque si llegan a tener sobrepeso pueden padecer de diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares que las vuelve más vulnerables ante la enfermedad”, comentó a la agencia Andina.



Advirtió que el delivery asociado a comidas rápidas como pollo a la brasa, hamburguesas o pizzas, acompañados de gaseosas es altamente calórico, contienen mucha grasa y sal, y en exceso ponen en riesgo la salud de las personas. Y si además tienen una vida sedentaria y no se hidratan con, por lo menos, ocho vasos de agua al día, van a estar mucho más vulnerables si se contagian de coronavirus.


En cuanto a los alimentos procesados, Castillo Carrera manifestó que estos tienen alto contenido de azúcares, grasas y sodio que también causan sobrepeso y la presencia de comorbilidades, “que muchas veces no son detectadas por la gente hasta que no les sube la presión arterial o les encuentran la azúcar alta”, indicó.

Alimentos básicos


Por eso, recordó a la población combinar y distribuir adecuadamente durante el desayuno, almuerzo y comida los siete grupos básicos de alimentos saludables para las personas: leche y derivados; carnes, pescados y huevos; legumbres, tubérculos y frutos secos; verduras y hortalizas; frutas; cereales y derivados; y grasas.

“Solo así asegurarán una buena nutrición y un sistema inmunológico fortalecido. Si además consumen ocho vasos de agua, y otros líquidos como infusiones, sopas y jugos, su organismo estará en mejores condiciones para enfrentar una posible tercera ola de covid-19”, precisó.

El Colegio de Nutricionistas del Perú, mediante su cuenta de Facebook (ver aqui) orienta a la población en el manejo de menús y dietas nutritivas.

Más en Andina:



(FIN) SMS


Publicado: 3/9/2021
Loading...