La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes logró que el Poder Judicial declarase nulo el laudo arbitral que disponía el pago de 825,258.21 soles al consorcio vial San Marcos, integrado por empresas investigadas por el caso Club de la Construcción.
El consorcio está conformado por las empresas: Altesa Contratistas Generales S. A. y Obras de Ingeniería S. A. Reclamaron, vía arbitraje, el pago por conceptos no previstos en el mejoramiento de la carretera San Marcos-Cajabamba–Sausococha, tramo: San Marcos-Cajabamba.
David Ortiz Gaspar, procurador público, manifestó que la defensa jurídica de los intereses del sector se mantiene firme.
“Impediremos que algunas empresas utilicen el arbitraje para obtener beneficios económicos no previstos en los contratos suscritos y la normativa de contrataciones con el Estado”, remarcó.
Desde el 2018 a la fecha la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha logrado que el Poder Judicial declare la anulación de 22 laudos arbitrales, generando un beneficio económico para el sector de 141 millones 953.42 soles.
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 22/11/2019